sábado, 18 de junio de 2011

Ganamos el concurso de educación vial realizado por la Policía Local del Ayuntamiento de La laguna

Felicidades a mis alumnos que forman el Equipo Vial.

Noticia publicada en el periódico digital La Tribuna de Canarias:
Los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio público Montaña Pacho han participado en una iniciativa pedagógica sobre seguridad y educación vial, promovida por el Ayuntamiento de La Laguna, a través del cuerpo de la Policía Local, y la asociación Polivial Canarias.
En concreto, se ha realizado un concurso de redacción acerca de estas materias, cuyo lema ha sido ‘De casa al colegio’, en el que los niños han descrito el recorrido que cada día les lleva desde su hogar hasta su centro educativo, sea en transporte escolar, vehículo o caminando, fomentando en sus trabajos la observación de buenas conductas viales y el conocimiento de las normas de tráfico.
Como premio a su participación en este proyecto, los 12 alumnos que quedaron finalistas han visitado las dependencias del área municipal de Seguridad Ciudadana, conociendo los medios materiales y la estructura de trabajo del cuerpo de la Policía Local lagunera. Los pequeños también visitaron el Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna, disfrutaron de un recorrido por el casco histórico de la ciudad y fueron obsequiados con material educativo sobre seguridad vial.
Dados sus buenos resultados, el Ayuntamiento y la asociación Polivial Canarias pretenden seguir adelante con este proyecto en otros centros educativos del municipio.
Polivial Canarias es una entidad sin ánimo de lucro que está integrada por técnicos en Educación y Seguridad Vial y policías locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Entre sus líneas de colaboración con el Ayuntamiento lagunero destaca la reciente organización de las primeras Jornadas Técnicas de Movilidad y Seguridad Vial de Canarias, celebradas en La laguna en días pasados y que congregaron a numerosos expertos en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario