miércoles, 13 de abril de 2011

Despedida para una gran compañera y profesional de la enseñanza. Dª MANOLA

Hoy quiero contarles como era aquella maestra de la que tanto aprendí
Ella era el alma del centro, vivía por nuestro cole, sonreía y alguna vez que otra también le tocó llorar.
Nos ayudaba en todo y más. Siempre tenía una sonrisa para darme y también le encantaba buscarme las cosquillas.
Podría decirles que era mi mami-maestra y la de muchos más compañeros.
A día de hoy se siente presente en todo el centro. Aún conservamos su mural, al que le dedicó mucho tiempo y amor, su pasillo, su clase… siempre serán suyos.
Los libros y ella siempre andaban de la mano. La biblioteca, los registros de libros… Me encantaría que cuando estemos en ese colegio nuevo, su espíritu se traslade también a él, volando desde el comedor para contagiar su trabajo, pasando por las aulas para brindar sabiduría, visitando  los despachos del equipo directivo para llevarnos su fuerza y camaradería  y aterrizar en  nuestra biblioteca para colocar en su entrada un cartel que ponga “La Biblioteca de Dª Manola” para que siempre  pueda contagiarles a todos los que pasen por nuestro colegio su AMOR POR LA ENSEÑANZA.
                ¡Te quiero mucho!     Miguel Mederos Pérez.

5 comentarios:

  1. No la conocemos personalmente, pero nos unimos a esas palabras porque somos docentes que nos identificamos con su espíritu y también nos contagia a nosotros.
    Gracias, Dña. Manola.

    ResponderEliminar
  2. yo la conoci personalmente durante muchos pero muchos años,trabaje con ella y mas que trabajar disfrutaba con ella,era mi "jefa",PERO YO NO LO SENTIA ASI...,ahora llevo un par de años sin verla,pero si puedo jurar que siempre me acuerdo de ella y si voy por candelaria procuro buscarla.SOLO PUEDO DECIR QUE PARA MI FUE LA MEJOR AMIGA QUE TUBE DENTRO..GRACIAS MANOLA.

    ResponderEliminar
  3. Era una persona muy especial,aunque a veces tenia su genio hoy en dia comprendo el porque,sé por primera persona que ayudo bastante al personal de cocina de aquellos tiempos lejanos,solo sé que fue muy importante en esos años como encargada de comedor y el grupo de aquellos años no podran decir ni poner una coma en contra de ella ,yo espero que si lee esto se de cuenta de quien soy "CHISPITA"ANÓNIMO..TE AGRADECERE TODA MI VIDA ,GRACIAS MANOLA

    ResponderEliminar
  4. Manola es una gran compañera y una gran profesional.
    Aún viene por el cole de voluntaria.
    Tenemos Manola para rato
    Miguel Mederos

    ResponderEliminar